viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Sabes qué es un kibibyte?

Un kibibyte (KiB) es una unidad de almacenaje de data que equivale a 2 a la 10 potencia, o 1024 bytes.

El kibibyte está estrechamente relacionado con el kilobyte (símbolo kB). Kibibyte y kilobyte no son sinónimos pero suelen usarse incorrectamente como si lo fueran, aunque en realidad tienen valores diferentes:
  • 1 kibibyte = 1024 B = 210bytes.
  • 1 kilobyte = 1000 B = 103 bytes.

 

Bit: Es el acrónimo Binary digit. (dígito binario). La unidad más pequeña de información es una computadora. Con un bit se puede representar solo un valor de dos posibles valores diferentes, ejemplo: cero o uno, falso verdadero.Un bit es un digito del sistema de numeración binario. Mientras  que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan solo dos dígitos, el 0 y el 1. Los números decimales podemos representarlos en el sistema binario:


               
Byte: Sin lugar a dudas el tipo de datos más importante para los microprocesadores es el byte. Un byte consiste de 8 bits. Las referencias hacía cierta localidad de memoria en todos los microprocesadores es menor que un byte, (la mayoría usan múltiplos de bytes), por lo tanto, se considera el dato localizable más pequeño.

1
0
1
1
0
0
1
1



TABLA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario